MAZDA 2 2020

Al menos por ahora, sólo se puede adquirir con un motor de gasolina de 90 CV (de cuatro cilindros y 1,5 litros, sin turbocompresor) que se puede combinar con un cambio manual o uno automático (listado de versiones y precios). La versión manual que cuenta con un sistema de hibridación ligera. Este elemento le permite conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

El consumo homologado es 5,3 l/100 km (5,9 l/100 km el automático). Es un consumo bajo, mejorado por el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo (ambos con el motor de 95 CV y un gasto de 4,6 l/100 km) y cercano al del Ford Ka+ (86 CV y 5,0 l/100 km), el Suzuki Baleno (90 CV y 5,1 l/100 km) y el Renault Clio (101 CV y 5,2 l/100 km). El Audi A1 (95 CV), el Citroën C3 (83 CV), el Ford Fiesta (86 CV), el Opel Corsa (101 CV) y el Škoda Fabia (95 CV) gastan más (listado, ordenado por consumo, de turismos de entre 3,85 y 4,15 m con motor de gasolina de 80 a 90 CV y cambio manual).

Mazda no detalla el funcionamiento del sistema de hibridación ligera (M Hybrid), tan solo dice que «extiende el rango de funcionamiento del i-Stop, asiste en los arranques y hace más fluidos los cambios de marcha para mejorar el placer de conducción». A diferencia de los sistemas que usan otras marcas, incluida Mazda en el CX-3 o en el Mazda3, en el Mazda2 no hay una batería auxiliar (normalmente de 48 V) sino que es un condensador de 22,5 V el que almacena y suministra la energía eléctrica. El uso de condensadores no es nuevo en Mazda, ya que en el Mazda6 2013 utilizaba uno con el sistema de recuperación de energía i-Eloop. Los cambios en la suspensión están orientados a suavizar los movimientos de la carrocería. El Mazda2 2020 recibe el sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) que ayuda a mejorar el trazado de curvas.

Los faros de serie tienen tecnología LED y, en opción, pueden disponer de iluminación adaptativa. Como opciones de confort, el Mazda2 2020 puede tener volante calefactable y un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otros elementos de equipamiento disponibles, relacionados con la asistencia a la conducción, son el sistema de mantenimiento de carril, el de reconocimiento de señales de tráfico y un circuito de cámaras exteriores que dan una visual de 360º alrededor del coche para ayudar a maniobrar.